La más joven de las Islas Canarias tiene casi 100 kilómetros de costa y, a pesar de contar con alturas elevadas, la erosión no ha hecho mella aún en ellas, por lo que no cuenta con barrancos grandes; sólo hay alguno en la ladera oriental del noroeste, pero de dimensiones reducidas.
La escasez de playas de arena se solventa con la de zonas adecuadas para el baño con pequeñas obras, como La Maceta, en el Golfo de Frontera, o incluso con piscinas o charcos naturales, como el Charco Manso (al norte) o el Charco Azul (al suroeste).
Playa de arena negra desde la que se puede observar preciosos amaneceres. Cerca de Santa Cruz de La Palma y el puerto, luce la bandera azul
Playa de arena negra desde la que se observan preciosos atardeceres. Cercana a la mítica Fuente Santa
Playa de fina arena negra desde la que se observan preciosos atardeceres
El intenso color de su arena en contraste con sus aguas cristalinas y sus enormes palmeras, hacen de esta playa una de las más maravillosas de la isla.
Playa de Las Monjas es una playa de arena oscura, la única de tipo nudista en la isla La Palma.
Playa de fina arena negra, galardonada con bandera azul. Preciosos atardeceres observamos desde esta zona y es ideal para degustar un delicioso pescado fresco
Playa de arena negra y callaos, sin mucha afluencia de gente y de agua limpísima sepultada por el volcán en la erupción del 2021.
Se trata de una playa semiurbana de 6 metros de ancho y 200 metros de largo. En temporada alta esta playa suele estar poco concurrida.
Estas piscinas naturales están compuestas por tres charcos de diferente profundidad y dimensiones, que están protegidos del fuerte oleaje por unas cuidadas pasarelas.
El complejo está integrado por una piscina grande, una infantil y una pequeña cala de piedra volcánica que se conoce como el Charco de las Damas
Se conforma como una playa de arena negra estacional, es decir, comienza a formarse en primavera y alcanza su mejor condición en verano, desapareciendo en otoño e invierno.
La tranquilidad de sus aguas con poco oleaje la hacen ideal para disfrutar de un excelente día de playa con la familia o la pareja.
Preciosos atardeceres observamos desde esta zona, cercana a las Salinas, un lugar privilegiado por su belleza y sus características naturales.
Playa el Remo se encuentra en una bahía de callaos y arena negra que se forma al resguardo de los acantilados de la zona,
Playa Nogales es una de las playas más bellas de la Plama; larga playa de fina arena negra a la que se accede a pie.
Zona de baño rocosa, situada a los pies de un acantilado. Es poco frecuentada, probablemente debido al difícil acceso que presenta.
La isla de La Palma es un destino popular durante las navidades debido a su...
La noche en la isla de La Palma es mágica. Cuando el sol se oculta en...
Apreciado lector, es el propósito de esta guía dar a conocer la naturaleza...
La isla de La Palma, joya del archipiélago canario, cautiva a sus...