Museos de La Palma

Museos de  La Palma
05/08/2020

La Palma posee por todo su geografía espacios museísticos con una gran y diversa cantidad de contenidos

Aunque La Palma es una isla pequeña, posee por todo su geografía espacios museísticos con una gran y diversa cantidad de contenidos.  Una isla llena de cultura y tradiciones, en la qe una buena forma de  descubrirla pasa por visitar algunos de sus museos etnográficos.

La Palma cuenta con una amplia oferta para todas aquellas personas a las que les gusta conocer la riqueza cultural de la isla, multitud de museos dedicados a temáticas tan diferentes válidas para toda clase de opciones y todo tipo de intereses.

 

 

 

Centro Etnográfico Casa del Maestro

Museo etnográfico en una antigua escuela: cerámica aborigen, cocina con utensilios para cocinar, fiesta del diablo, espacios naturales, etc.
Leer más

Casa Roja

Edificio de principios del siglo XX. Pintada y decorada por Luis
Leer más

Museo del Plátano

Historia del cultivo del plátano, repercusión en la sociedad y la economía, exportación y biología del plátano.
Leer más

Museo Insular (San Francisco)

Situado en el antiguo convento franciscano del siglo XVI, destaca en su interior y a primera vista, su recio y austero claustro
Leer más

Casa museo del Vino de las Manchas

Degustará una gran variedad de vinos de La Palma, adquirir productos artesanales de calidad o informarse sobre los diferentes puntos de interés del Municipio y de otros Centros Temáticos de la Isla
Leer más

Museo Arqueológico Benahoarita

El Museo Arqueológico Benahoarita (MAB) es la institución museística dedicada a la arqueología más importante de la isla de La Palma.
Leer más

Museo y Taller de Seda Las Hilanderas

En el Museo de la Seda se mantiene viva la tradición de elaborar la seda, desde la cría de los gusanos hasta el tejido y el bordado.
Leer más

Museo Naval

El Museo Naval es un monumento y museo naval que tiene la particularidad de tener la forma de un gran galeón encallado en la zona norte del casco urbano de Santa Cruz de La Palma
Leer más

Centro de Interpretación Etnográfico La Zarza

Los grabados rupestres constituyen el elemento más espectacular de la Zarza, tanto por la amplitud de la superficie grabada (29 paneles)
Leer más

Parque Arqueológico de Belmaco

En el siglo XVII se hallaron en Belmaco los primeros petroglifos descubiertos en las Islas Canarias.
Leer más