Aunque La Palma es una isla pequeña, posee por todo su geografía espacios museísticos con una gran y diversa cantidad de contenidos. Una isla llena de cultura y tradiciones, en la qe una buena forma de descubrirla pasa por visitar algunos de sus museos etnográficos.
La Palma cuenta con una amplia oferta para todas aquellas personas a las que les gusta conocer la riqueza cultural de la isla, multitud de museos dedicados a temáticas tan diferentes válidas para toda clase de opciones y todo tipo de intereses.
El Museo Arqueológico Benahoarita (MAB) es la institución museística dedicada a la arqueología más importante de la isla de La Palma.
En el siglo XVII se hallaron en Belmaco los primeros petroglifos descubiertos en las Islas Canarias.
Los grabados rupestres constituyen el elemento más espectacular de la Zarza, tanto por la amplitud de la superficie grabada (29 paneles)
El Parque Arqueológico El Tendal busca poner en valor la historia y las piezas encontradas en este yacimiento,
Museo etnográfico en una antigua escuela: cerámica aborigen, cocina con utensilios para cocinar, fiesta del diablo, espacios naturales, etc.
Historia del cultivo del plátano, repercusión en la sociedad y la economía, exportación y biología del plátano.
Situado en el antiguo convento franciscano del siglo XVI, destaca en su interior y a primera vista, su recio y austero claustro
Degustará una gran variedad de vinos de La Palma, adquirir productos artesanales de calidad o informarse sobre los diferentes puntos de interés del Municipio y de otros Centros Temáticos de la Isla
En el Museo de la Seda se mantiene viva la tradición de elaborar la seda, desde la cría de los gusanos hasta el tejido y el bordado.
El Museo Naval es un monumento y museo naval que tiene la particularidad de tener la forma de un gran galeón encallado en la zona norte del casco urbano de Santa Cruz de La Palma