Zonas arqueológicas de La Palma

Zonas arqueológicas de La Palma
15-01-2020

La Palma cuenta con un importante legado arqueológico que nos permite adentrarnos en los distintos escenarios donde se desarrollaba la vida de las poblaciones prehispánicas de la Isla.

La Palma cuenta con un importante legado arqueológico que nos permite adentrarnos en los distintos escenarios donde se desarrollaba la vida de las poblaciones prehispánicas de la Isla. Hay censados más de 4000 espacios arqueológicos.

A través de estos vestigios podemos saber más de unos habitantes que desde siempre han suscitado la curiosidad de los investigadores, y sobre los que aún queda mucho por desvelar.

Los monumentos arqueológicos de La Palma no son solo una clara referencia de origen bereber o amazigh sino, también, de las adaptaciones, influenciadas y particular evolución seguidas en un ámbito de singular aislamiento. Estos monumentos, en ocasiones ignorados, cuando no salvajemente expoliados, resultan de gran valor para interpretar el pasado de la isla

Lugares muy interesantes y de gran interés, ya seas visitante o vivas en la isla que debes ir a visitar para conocer un poco más sobre el pasado de la isla de Canarias.

Centro de Interpretación Etnográfico La Zarza

Los grabados rupestres constituyen el elemento más espectacular de la Zarza, tanto por la amplitud de la superficie grabada (29 paneles)
Leer más

Parque Arqueológico de Belmaco

En el siglo XVII se hallaron en Belmaco los primeros petroglifos descubiertos en las Islas Canarias.
Leer más

Museo Arqueológico Benahoarita

El Museo Arqueológico Benahoarita (MAB) es la institución museística dedicada a la arqueología más importante de la isla de La Palma.
Leer más