De compras en La Palma

De compras en La Palma
28/10/2020

Un atractivo indiscutible de las compras en la Isla es la baja fiscalidad aplicada en Canarias a determinados productos importados.

Un atractivo indiscutible de las compras en la Isla es la baja fiscalidad aplicada en Canarias a determinados productos importados, que permite disponer de una serie de productos con precios entre un 10% y un 30% más bajos que en el resto del territorio europeo. Así, la perfumería y cosmética; el tabaco y el alcohol y, en menor medida, los aparatos electrónicos y vehículos mantienen en la Isla unos precios muy competitivos.

De tiendas por Santa Cruz

El principal lugar par ir de compras en las isla es Santa Cruz de La Palma, capital costera y famosa por sus bellas balconadas y sus coquetas y algo empinadas calles peatonales. La capital ha sabido ampliar su oferta de establecimientos y centros comerciales. Situada en el este de la isla, es acogedora, animada, y está llena de tiendas agradables. Dulces de almendra, finos bordados, quesos, joyas representativas de la isla y puros son algunos de los regalos que se encuentran tras callejear un rato.

Horarios

De acuerdo con la legislación existente, los horarios comerciales en las Islas están limitados. En líneas generales, los comercios sólo pueden tener abierto el negocio un máximo de 72 horas semanales y cerrar los domingos y festivos, con excepción de nueve al año y que se fijan cada año por islas.

La mayoría de los comercios están abiertos entre las 10:00h y las 20:00h, aunque algunos mantienen una pausa entre las 13:30h y 16:30h

Mercadillos

Las “recovas” (nombre popular de los mercados en la isla) te deslumbrarán con el colorido y variedad de los productos más frescos y tradicionales. Destacan

Artesanía

La naturaleza de La Palma proporciona a la Isla una gran variedad en la artesanía, que se ha ido forjando desde la antigüedad.
Leer más

Gastronomía

En la cocina palmera, como en la del resto de Canarias, el pescado ocupa un lugar principal debido a la riqueza faunística de las aguas que rodean a la isla.
Leer más