Museo del Plátano

Museo del Plátano
05/08/2020

La Isla de La Palma está repleta de plataneras, pero la localidad platanera por excelencia es Tazacorte.

Este museo es único en el mundo y se dedica exclusivamente a la divulgación de la platanera, a la historia del cultivo, a la repercusión en la sociedad y la economía, exportación y biología del plátano.

En su visita conocerás sus diferentes variedades, las técnicas del transporte, sus propiedades nutritivas y dietéticas… verás una colección de herramientas de trabajo de más de un siglo de historia Se encuentra en la zona de El Charco de la villa de Tazacorte) se encuentra este particular recinto al que se puede acceder, por el momento, de forma gratuita.  Es una antigua casa canaria de dos plantas. En la superior se encuentran varios paneles informativos, que en unas quince mil palabras resumen la historia del cultivo, no sólo en el municipio, sino también en todo el Archipiélago.  En la planta baja de la casa se encuentra un salón de actos y un habitáculo dedicado a la exposición de folletos explicativos. Asimismo, existe una cocina en la que en un futuro próximo se podrán elaborar productos como el licor de plátano o mistela, típicos de la zona.

HORARIO DE VISITA(Invierno) Lu–Vi 10-13 / 16-19 hrs.(Verano) Lu–Vi 10-13:30 / 15-19 hrs.DIRECCIÓN     Camino San Antonio / El Charco (barrio histórico por debajo de la iglesia) - Tazacorte     Tfno: 922 480 151



Le puede interesar...