Charco Azul

Charco Azul
07/08/2020

El Charco Azul es un conjunto de piscinas naturales de antigua conformación en el paseo peatonal de El Melonar, que une la Villa de San Andrés y Sauces y Puerto Espíndola, al noreste de la isla de La Palma. Se encuentra en una zona semiurbanizada, rocosa y de fuerte oleaje, aunque en las piscinas las aguas se mantienen tranquilas. Dispone de una piscina grande, otra infantil y una charca denominada “Charco de las Damas”.

Esta zona de baño se ha convertido en una atracción natural gracias a las características del charco, de grandes dimensiones y protegido del oleaje, pero también a la piscina infantil con fondo liso, la pequeña cascada, las escaleras, barandas, solárium, duchas, vestuarios, sus medidas de seguridad, limpieza, vegetación y aparcamientos.

Las características de El Charco Azul permiten darse un chapuzón en sus aguas prácticamente durante todo el año, aunque hay que recordar que La Palma está en el océano Atlántico y el agua suele ser más bien fría, incluso en verano. 

La piscina natural Charco Azul se abastece de agua directamente del mar Atlántico desde uno de sus extremos pero, lo que realmente la hace única a esta piscina son sus saltos: a ambos lados de la piscina existen unas pequeñas plataformas para saltar al agua.

Además de bañistas, a este lugar también acuden algunos pescadores que disfrutan echando la caña, aunque no sé si pican muchos peces

Siendo una de las principales zonas de baño del norte de la isla, dispone de un puesto de la Cruz Roja y cuenta con un completo equipamiento, restaurantes, duchas, aseos, vestuarios y sombrillas. Se puede llegar en guagua y cuenta con un amplio aparcamiento.



Le puede interesar...