Playa de Echentive

Playa de Echentive
Papeleras Aparcamientos
Longitud: 230 m Anchura media: 77 metros Grado ocupación: Bajo Tipo arena: - Condiciones: Oleaje fuerte / Ventosa Composición: Bolos / Grava
07/08/2020

Conocida también como Playa Nueva, la Playa de Echentive se encuentra muy cerca de la Playa de El Faro y junto a la Fuente Santa, un balneario natural famoso por sus aguas curativas que resultó sepultado tras la erupción del volcán de San Antonio y que actualmente, tras su localización, se estudia su modelo de explotación turística.

La playa de Echentive, en el sur de La Palma, es una de las playas más modernas de la isla, ya que surgió en 1971 tras la erupción del volcán Teneguía. Forma parte del Monumento Natural de los Volcanes de Teneguía, por lo que se encuentra en medio de un paraje de gran belleza. 

Formada por la erupción del volcán Teneguía, esta playa mide 275 m. de largo y 40 m. de ancho, y es sobre todo de lapilli negro. Rodeada de un mar de piedra volcánica, se accede a ella a través de un camino peatonal. El oleaje es moderado y sus aguas transparentes. 

Aquí te esperan dos experiencias únicas.

 



Le puede interesar...