Playa de Los Cancajos

Playa de Los Cancajos
Buceo Telefonos Banderaazul Accesodiscapacitados Serviciodeautobus Informacionturistica Duchas Sombrillasyhamacas Paseomaritimo Restaurantes Aseos Papeleras Aparcamientos Zonadeportiva Equipodevigilancia Puestomedico
Longitud: 624 m Anchura media: 31 m Grado ocupación: Alto Tipo arena: Oscura Condiciones: Aguas tranquilas / Oleaje moderado Composición: Arena / Roca
07/08/2020

La Playa de Los Cancajos está formada por varios arrecifes y un saliente rocoso que la protegen, junto a una escollera artificial, de las corrientes marinas. Mide 400 m. de largo y 35 m. de ancho. De fina arena negra, algo ventosa y oleaje moderado, está rodeada por un acantilado bajo de roca volcánica. Cuenta con bandera azul desde el año 2.000.

Situada en un entorno semiurbano, la frecuentan tanto lugareños como turistas. Dispone de vigilancia permanente, equipamiento alojativo, restaurantes, kioscos, aparcamiento, teléfono y servicio de guaguas. Ofrece una diversidad de servicios como alquiler de sombrillas, duchas, aseos a las zonas aledañas a la playa y se caracteriza por el alquiler de las hamacas, una de las preferencias de los visitantes.

Se mantiene limpia y muy cuidada y que por estar rodeada de vegetación y boscosas montañas, la hace un lugar completamente natural, en el cual además de respirar aire puro, se disfruta del sonido del mar en conjunto con las aves que sobrevuelan cerca de ella.

Esta playa es una bahía que se encuentra protegida por varios rompeolas de roca volcánica y que ofrece una gran variedad de riqueza de vida submarina. Por ello, es ideal para todos los que les gusta realizar buceo o el Snorkel, debido a que pueden encontrar dentro del mar maravillas, y le genera impresión a quienes están iniciando en esta actividad acuática.

 A pesar de ser un núcleo turístico (uno de los pocos con los que cuenta esta isla), es un lugar muy tranquilo y no da la impresión de estar en un lugar turístico.

Además, si necesitas mas información de la zona o de la isla, justo al subir la zona de acceso a la playa tienes una oficina de turismo, junto a una parada que te deja en Santa Cruz de La Palma, desde donde puedes coger muchos autobuses o guaguas que te llevan a cualquier rincón de la ciudad.

Webcam


La imagen se actualiza cada min.

 



Le puede interesar...