Playa de Nogales

Playa de Nogales
Serviciodelimpieza Serviciodeautobus Duchas Papeleras Aparcamientos Equipodevigilancia Surf
Longitud: 500 m Anchura media: 6 m Grado ocupación: Bajo Tipo arena: Oscura Condiciones: Oleaje moderado Composición: Arena
07/08/2020

La Playa de Nogales está situada en el término municipal de Puntallana, que se encuentra en la parte del nordeste de La Palma. Este pequeño paraíso es una de las playas más bonitas de la Isla. La playa de Nogales se encuentra en un paraje rústico y aislado.

Con 500 m. de largo y 25 m. de ancho, más allá de los reactivadores baños, la visita merece la pena de sobra si lo que se busca es paz y cercanía a la naturaleza pura. Las vistas y el contraste entre el verde norteño, la arena negra y el azul atlántico hacen que este rincón resulte idílico.

Esta es una zona completamente virgen y salvaje ; no hay ni restaurantes, ni bares ni quioscos a la vista, por lo que hay que llevarse suficiente agua y comida para pasar el día en la playa.

Esta playa es muy recomendable para los amantes del surf. En ella suelen ser habituales las fuertes corrientes y los cambios bruscos de profundidad, por lo que puede resultar algo peligroso para el baño.

Acceso

Para llegar a la playa de Nogales se puede hacer desde la carretera LP- hasta el pueblo de Tenagua, o bien hasta San Juan de Puntallana. Desde cualquiera de estas dos direcciones hay que tomar la LP-102 que te llevará hasta la Playa de Nogales. Aquí encontrarás un amplio aparcamiento donde dejar el coche.

Tras aparcar, tendremos que caminar durante un rato para poder bajar hasta la arena, así que es recomendable llevar calzado cómodo. El paseo nos llevará unos veinte minutos aproximadamente. Accederemos a la playa por un pasaje de madera que bodera el acantilado. Tras esto, encontraremos una playa salvaje de gran belleza.



Le puede interesar...