Las Piscinas de La Fajana se encuentran localizadas en el municipio de Barlovento, en la costa Noreste de la isla de La Palma. En esta zona del litoral se encontraban antiguamente las charcas donde se curtía el lino. Las Piscinas de La Fajana con el paso del tiempo se llegaron a acondicionar hasta formar un conjunto de tres piscinas que han preservado su entorno natural: una grande, otra mediana, y una tercera de uso infantil, todas habilitadas para el baño.
Estas piscinas naturales están protegidas del fuerte oleaje por unas cuidadas pasarelas que los circundan, permitiendo así un baño muy seguro. Sus aguas cristalinas y tranquilas ofrecen al visitante un baño relajante, con todo lo bueno que ofrece el mar y la piscina.
Todas las piscina disponen, además, de escaleras que facilitan el acceso al agua, aunque se recomienda llevar calzado tipo escarpín o cangrejera, porque así se evitan resbalones o hacerse daño en los pies con las rocas del fondo. Uno de los puntos fuertes de La Fajana son las amplias pasarelas que llevan de una piscina a otra.
El complejo de La Fajana está compuesto un extenso solárium donde tomar el sol y descansar; varios restaurantes cercanos para degustar platos típicos de la gastronomía canaria y por una amplia zona de aparcamientos, que cumple también con las funciones de mirador hacia la piscina. Desde lo alto se puede observar una vista panorámica del complejo y de los acantilados que la rodean. Si el mar está un poco «picado», es alucinante…
La isla de La Palma es un destino popular durante las navidades debido a su...
La noche en la isla de La Palma es mágica. Cuando el sol se oculta en...
Apreciado lector, es el propósito de esta guía dar a conocer la naturaleza...
La isla de La Palma, joya del archipiélago canario, cautiva a sus...
La Palma, conocida por su diversidad natural y paisajes...