Playa de La Zamora

Playa de La Zamora
Buceo Serviciodeautobus Restaurantes Papeleras Aparcamientos Surf
Longitud: 190 m Anchura media: 25 m Grado ocupación: Bajo Tipo arena: Oscura Condiciones: Oleaje moderado / Oleaje fuerte Composición: Arena
07/08/2020

La Zamora, es una playa que se encuentra ubicada al suroeste de la isla de La Palma, dentro del municipio Fuencaliente, su arena es negra de tipo volcánica y es considerada una de las más bonitas, populares y tranquilas de este sitio costero.

Esta dividida en Zamora Grande y Zamora Chica a través de un roque y se encuentra protegida por un conjunto de roques marinos.

Playa de La Zamora tiene unos 190 metros de largo y 15 metros de ancho, con arena oscura y un mar moderadamente movido.

Su buen clima durante el año la convierte en una perfecta combinación para que las personas se relajen o descansen en sus cercanías y debido a su profundidad, todo lo que guarda en ella y sus buenas condiciones, es la ideal para los aficionados del buceo. Otras de las actividades marinas que suelen practicar es el surf, pero esta se realiza únicamente cuando el mar ha subido un poco y su oleaje toma mayor fuerza.

Se accede a través de una escalera de piedra y, aunque ambas playas distan unos 200 m., se puede pasar de una a otra cuando la marea está baja. Con 190 m. de largo y 25 m. de ancho, es de arena de grano medio y picón. Sus aguas son limpias y transparentes y el oleaje moderado.



Le puede interesar...