Playa de El Faro

Playa de El Faro
Buceo Accesodiscapacitados Serviciodeautobus Restaurantes Aparcamientos
Longitud: 100 m Anchura media: 20 m Grado ocupación: Bajo Tipo arena: Oscura Condiciones: Oleaje moderado / Ventosa Composición: Arena / Roca / Grava
07/08/2020

La playa de El Faro se encuentra en el sur de La Palma, en un lugar privilegiado en el que disfrutar del sol, el mar, y de la belleza natural de la zona. Los impresionantes riscos y los dos faros, uno de ellos de principios del siglo XX, convierten a esta playa en un enclave de gran belleza. Un lugar de visita obligado del litoral de Fuencaliente, pues se encuentra junto a Las Salinas de Fuencaliente, catalogadas como Sitio de Interés Científico. Sobre lavas volcánicas, el paisaje se compone de cultivos de viñas.

Con 150 m. de largo y 35 m. de ancho, la arena es de grano medio, picón y callaos. El oleaje es moderado y dispone de una zona de fondeo para pequeñas embarcaciones. Sus fondos son interesantes y tienen abundante pesca.

Nada más llegar a la playa de El Faro, el visitante se sorprenderá por el espectacular paisaje de piedra y arena volcánica, por poder nadar junto al antiguo faro y por los barcos de los pescadores varados en la arena. El fondo marino de El Faro es uno de los preferidos por los aficionados al buceo y la pesca. Es una playa de oleaje moderado, indicado para las personas mayores y para todos aquellos que tengan hijos pequeños, ya que estos pueden divertirse en completa libertad y les disminuye la preocupación a sus padres durante el tiempo que se encuentren disfrutando de esta.

Está entre las opciones de playas de la isla que son accesibles en cuanto a la ruta para llegar, ya que en ella se puede acceder por dos opciones, tanto en coche como en autobús.

 



Le puede interesar...