Paisaje Protegido del Tablado

Paisaje Protegido del Tablado
06/08/2020

El Paisaje Protegido de El Tablado se encuentra al norte de la Isla de La Palma, en el término municipal de Garafía. Cuenta con una extensión de 221,9 hectáreas y se encuentra en una altitud comprendida entre los 220 y 1030 metros. 

Se extiende a lo largo del Lomo de las Jaras hasta el acantilado marino y flanqueado por los grandes barrancos de la Reserva Natural Especial de Guelguén.

Constituye una unidad paisajística donde hombre y naturaleza conviven de forma armónica. Se trata pues de un espacio humanizado en el que se dan prácticas tradicionales de gran tipismo. Esto, unido al entorno natural de los barrancos y el fondo panorámico de las cumbres, aportan al lugar una excepcional belleza. Por sus características y disposición, algunos sectores de este espacio desempeña cierto papel en el mantenimiento de procesos ecológicos.

Es de resaltar su gran importancia, al poseer zonas de reproducción, cría y refugio de aves migratorias.

Declaración

fue declarado por la Ley 12/1987, de 19 de junio, de Declaración de Espacios Naturales de Canarias, como parte del parque natural de Barranco de los Hombres y Fagundo y Acantilados de Barlovento, y reclasificado a su actual categoría por la Ley 12/1994, de 19 de diciembre, de Espacios Naturales de Canarias.



Le puede interesar...