En la esquina noroccidental de Canarias ubicamos una isla pequeña, de poco más de 700 kilómetros cuadrados. Declarada Reserva Mundial de la Biosfera, su territorio es un llamativo enjambre de barrancos, cordilleras y bosques. Con más de 2.400 metros de altura máxima comprimidos en apenas 25 kilómetros de anchura, a La Palma la llaman “Isla bonita” por sus increíbles paisajes, sus imponentes volcanes, sus profundos bosques, sus acogedoras playas, y por sus cielos llenos de estrellas.
La Palma es la isla verde que desprende multitud de colores bajo uno de los mejores cielos del mundo para la observación astronómica. Por eso no te extrañará encontrar aquí los observatorios de astrofísica más importantes del hemisferio norte.
La Palma es dueña de una naturaleza casi intacta, con paisajes de enorme belleza
En cuanto a sus raices culturales, destacamos tres herencias fundamentales. Una primigenia, correspondiente a los pueblos bereberes norteafricanos que fueron sus primeros pobladores. Otra generada por el aluvión colonial posterior a la conquista castellana (finales del siglo XV), que protagonizaron también andaluces, vascos, portugueses, flamencos, italianos o irlandeses. Y una tercera relacionada con los vínculos que la emigración transatlántica creó con Venezuela y Cuba.
La Palma posee un rica diversidad de ecosistemas que presenta grandes contrastes paisajísticos en una superficie pequeña.
Teniendo en cuenta las especiales características naturales de La Palma, no es de extrañar que la mayor parte del territorio insular este protegido.
Guía sobre la geografía, el paisaje, las gastronomía la cultura, la artesanía y las fiestas populares de los 14 municipios de La Palma.
En La Palma han sabido preservar sus tradiciones, haciendo de esta isla un lugar auténtico, insólito.
La isla de La Palma es un destino popular durante las navidades debido a su...
La noche en la isla de La Palma es mágica. Cuando el sol se oculta en...
Apreciado lector, es el propósito de esta guía dar a conocer la naturaleza...
La isla de La Palma, joya del archipiélago canario, cautiva a sus...
La Palma, conocida por su diversidad natural y paisajes...