La Playa del Puerto de Tazacorte está ubicada en la zona Oeste de la Isla de La Palma, justo en la desembocadura del Barranco de Las Angustias. Es una de las playas que cuentan con mayor afluencia de bañistas, donde es muy común darse un baño en cualquier época del año debido a que éste es el municipio que tiene más horas de sol de España.
La Playa del Puerto de Tazacorte está dividida en tres Playas a su vez. La Primera, La Playa del Puerto Viejo, situada en la parte norte de la desembocadura del Barranco, ostenta Bandera Azul y Bandera de Ecoplaya, protegida de las corrientes por el Majestuoso Muelle Viejo.
Por otro lado encontramos la Playa de Los Tarajales, situada a la parte sur del Barranco y seguidamente a esta, señalizada al efecto y justo tras la parte trasera del Muelle del Puerto de Tazacorte, nos encontramos con La Playa Nudista, para los amantes de esta práctica Naturista. Esta zona fue declarada oficialmente como playa naturista de La Palma en 2014 por el alto riesgo de derrumbes que suponía la cala de la Playa de Las Monjas después de los temporales de 2005 y 2006.
Rodeadas por un paseo marítimo, las casas del antiguo puerto ofrecen una postal pintoresca en una zona hoy de recreo que cuenta con numerosos restaurantes de pescado fresco.
La Playa del Puerto cuenta con rampas de acceso hasta la misma orilla para personas con discapacidad. Se beneficia de los equipamientos y servicios de la zona portuaria, establecimientos alojativos, chiringuitos, restaurantes, señales de peligro, seguridad y sombrillas.
Si decides acudir a la zona de la Playa Nudista, ten en cuenta las normas básicas de cualquier playa nudista:
La isla de La Palma es un destino popular durante las navidades debido a su...
La noche en la isla de La Palma es mágica. Cuando el sol se oculta en...
Apreciado lector, es el propósito de esta guía dar a conocer la naturaleza...
La isla de La Palma, joya del archipiélago canario, cautiva a sus...
La Palma, conocida por su diversidad natural y paisajes...
Cuando pensamos en La Palma, inmediatamente nos vienen a la mente sus...