Monumento Natural de Montaña de Azufre

Monumento Natural de Montaña de Azufre
05/08/2020

El Monumento Natural de Montaña del Azufre se sitúa en el término municipal de Villa de Mazo. Se trata de un antiguo volcán localizado en la costa del municipio, que destaca como elemento singular y diferenciado del paisaje por su colorido en tonos amarillos, rojos, anaranjados, grises y negros. Su altura es de 275 metros, coronado por una hornacina que contiene varias cruces.

La montaña de Azufre es un elemento singular y diferenciado del paisaje, su interés geomorfológico proviene de las características del edificio volcánico y de los elementos que complementan el espacio, como un sector en su borde meridional -alcanzado por la colada del volcán histórico de San Juan- y una reducida plataforma litoral en forma de abanico, en la desembocadura del barranco de la Lava.

Declaración:

Este espacio fue declarado por la Ley 12/1987, de 19 de junio, de Declaración de Espacios Naturales de Canarias, como paraje natural de interés nacional de Montaña de Azufre, y reclasificado a su actual categoría por la Ley 12/1994, de 19 de diciembre, de Espacios Naturales de Canarias.

Otras protecciones:

Todo el monumento es por definición área de sensibilidad ecológica, a efectos de lo indicado en la Ley 11/1990, de 13 de julio, de Prevención de Impacto Ecológico.



Le puede interesar...