Mirador del Volcán de San Antonio

Mirador del Volcán de San Antonio
07/08/2020

El mirador del volcán de San Antonio está ubicado en el sur de La Palma, en la zona conocida como Cumbre Vieja, en Fuencaliente. a una altitud de 633 metros sobre el nivel del mar. El mirador del volcán de San Antonio cuenta con un centro de visitantes.

El mirador se encuentra en un sendero situado sobre un volcán cuya erupción se produjo en 1677. Desde allí se puede ver otro bastante más reciente (el Teneguía, que despertó en 1971). Sobre las coladas del primero se encuentra una de las dos zonas de cultivo de uva de malvasía en la isla.

Si bien durante el día este mirador ofrece unas espectaculares vistas al cráter y a las laderas del volcán, por la noche se convierte en una auténtica ventana al universo. El mirador astronómico del volcán de San Antonio se encuentra situado más al sur de la zona de mayor nitidez para la observación de estrellas.

Un mirador diseñado para conocer el movimiento del Sol

El diseño y la ubicación de este mirador permiten conocer el movimiento y la puesta del Sol durante el ocaso, con la ayuda de unas estelas que marcan los cambios de estación. También dispone de un poste de sendero que señala hacia Polaris y un planisferio para ayudar a ubicar las constelaciones de la Osa Mayor y Casiopea.

Acceso

El sendero se encuentra en el Centro de Visitantes del Volcán (km. 1 de la carretera entre Los Canarios y Las Indias)



Le puede interesar...