Mirador del Roque de los Muchachos

Mirador del Roque de los Muchachos

El punto más alto de la isla, a 2.426 metros sobre el nivel del mar, es también el mirador por excelencia. El espectáculo más impresionante queda justo a los pies, con el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente en primer término.  una vista impresionante de una gigantesca caldera volcánica de 1.500 metros de profundidad cubierta de árboles, con rocas volcánicas de formas caprichosas y declarada parque nacional.

A primeras horas de la mañana, si la atmósfera lo permite, no es infrecuente observar las otras tres islas de la provincia (Tenerife, El Hierro y La Gomera).

Para quien se queda en La Palma, la visita es obligada. Para quien sufre de vértigo, se recomienda prepararse para la magnitud del espectáculo visual.

ACCESO

Los miradores están junto al aparcamiento principal.. Al Roque puede accederse desde el Oeste (está a unos 22 kilómetros de Las Tricias) o desde el Este (a unos 28 kilómetros de Mirca). En ambos casos la carretera tiene una gran pendiente y puede cerrarse en invierno por la nieve

Dónde está

  • Compatir en: