Mirador del Puerto de Santo Domingo

Mirador del Puerto de Santo Domingo
06/08/2020

El Mirador del Puerto de Garafía se encuentra cerca de, Santo Domingo y está dentro del Monumento Natural de la Costa de Hiscaguán.

Sensacional vista de pájaro sobre los acantilados más viejos de la isla, con los fotogénicos roques marinos de Santo Domingo, Las Tabaibas y del Gincho y el arranque de la playa de Bujarén en primer término. Esta última, cuyas fuertes corrientes exigen tomar todas las precauciones posibles, dispone de un complicado acceso a pie, desaconsejado para personas con vértigo.

Desde el final de la carretera puede seguirse, también sin coche, hasta el minúsculo puertito de Garafía utilizado hasta finales de los años 50 al no existir carreteras por entonces y estos eran utilizados como puntos estratégicos para el transporte de personas y mercancías.

ACCESO:

El mirador se encuentra a unos 2 kilómetros de Santo Domingo de Garafía (principal núcleo habitado del municipio). La pista no está asfaltada en su totalidad, pero tampoco suele presentar demasiadas complicaciones para los turismos



Le puede interesar...