Mirador de San Bartolomé

Mirador de San Bartolomé
06/08/2020

Situado en el este de la isla de La Palma, a 439 metros sobre el nivel del mar, encajado entre los sobrecogedores barrancos de Nogales y la Galga, el mirador se encuentra junto a la pequeña ermita de San Bartolomé, que data del siglo XVI.

Hacia la cumbre se intuye el corazón del Cubo de La Galga, un tupido bosque en el que sobrevive una de las mejores muestras de laurisilva de la isla. Siguiendo la línea de la costa, divisamos el núcleo pesquero de San Andrés, precedido de una zona de pequeñas plantaciones de plataneras.

Un observatorio astronómico que luce más en verano

Durante las primeras horas de cada noche de junio y julio se puede contemplar una de las estrellas blancoazuladas más cercanas a la Tierra: se trata de Vega. En estos cielos tan poco contaminados también es posible ver, ya que es más luminosa, la pequeña constelación de Lira.

Acceso

El acceso al mirador  se encuentra en un desvío señalizado de la carretera general de circunvalación de la isla (LP-1). El mirador es inmediatamente reconocible por la estatua que homenajea la leyenda del Salto del Enamorado

Con amplio aparcamiento, el mirador está provisto de paneles informativos, dos mapas de estrellas y una escultura sobre la leyenda local del Salto del Enamorado. Cerca hay restaurantes de comida isleña y repostería tradicional palmera.



Le puede interesar...