Mirador de La Cumbrecita

Mirador de La Cumbrecita
05/08/2020

El corazón del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente se abre a los pies de este mirador. Este balcón natural se encuentra al final de un valle estrecho que de repente se corta y queda colgado ante el abismo de la caldera, una imponente cuenca natural de seis kilómetros y medio de diámetro abierta en pleno centro de la isla de La Palma. Las vistas de este inmenso valle y sus decenas de barrancos cubiertos de pinos son inolvidables.

En las cumbres situadas al otro lado del barranco se distinguen también las siluetas blancas del Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos. Los aficionados al senderismo pueden hacer una sencilla ruta circular que les llevará en unos 40 minutos hasta el Lomo de las Chozas, donde la vista es aún mejor.

ACCESO:

La Cumbrecita está dentro del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Por ello, el acceso en coche solo se permite previa reserva de plaza en el aparcamiento del mirador. También se puede visitar el excelente centro de visitantes de El Paso y hacer la reserva allí.

La carretera de acceso se encuentra a unos cinco kilómetros del Centro de Visitantes de La Caldera (P.K.20,5 de la carretera LP-2 , que comunica Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma).

 En la carretera de ascenso, el visitante puede ver magníficas cascadas de nubes sobre el borde de la dorsal de esta isla Reserva de la Biosfera de la Unesco. Del mirador parten varios caminos de la cuidada red de senderos del parque.



Le puede interesar...