El Monumento Natural de la Costa de Hiscaguá se trata de 253 hectáreas de acantilados que el océano Atlántico ha ido esculpiendo con los años en la costa norte de La Palma, la parte geológicamente más antigua de la isla.
Se trata, por tanto, de un sector costero de gran belleza paisajística y relevancia geomorfológica, que tipifica el relieve característico de toda la orla norte de la costa palmera donde la acción marina ha modelado un escarpado acantilado. Con la declaración de este monumento se incluye una muestra de costa abrupta y representativa del litoral insular.
Constituye por su configuración acantilada un hábitat característico que alberga especies rupícolas amenazadas y protegidas como la siempreviva Limonium imbricatum y el bejeque Aeonium sedifolium.
este espacio fue declarado por la Ley 12/1987, de 19 de junio, de Declaración de Espacios Naturales de Canarias, como paraje natural de interés nacional de la Costa de Punta Gorda, y reclasificado a su actual categoría por la Ley 12/1994, de 19 de diciembre, de Espacios Naturales de Canarias.
Todo el monumento es por definición área de sensibilidad ecológica, a efectos de lo indicado en la Ley 11/1990, de 13 de julio, de Prevención de Impacto Ecológico.
La isla de La Palma es un destino popular durante las navidades debido a su...
La noche en la isla de La Palma es mágica. Cuando el sol se oculta en...
Apreciado lector, es el propósito de esta guía dar a conocer la naturaleza...
La isla de La Palma, joya del archipiélago canario, cautiva a sus...
La Palma, conocida por su diversidad natural y paisajes...