Breña Baja

Breña Baja
31/10/2020

Con una superficie de 15 kilómetros cuadrados en los que alberga unos 4.000 habitantes, Breña Baja es uno de los lugares más pintorescos de la isla.  Se encuentra situada muy cerca del Puerto de Santa Cruz de la Palma, al este de la isla. 

Debido a la naturaleza volcánica del terreno y a su vegetación recibió el nombre de Las Breñas por parte de los colonizadores.

Lugares de interés

Breña Baja es un municipio que cuenta con diversidad de atractivos para disfrutar.

Su atractivo más importante es la Playa de los Cancajos una de las más bonitas e importantes de la isla, con calas de arena negra son ideales para darnos un chapuzón en la Palma.

Para los que gustan del turismo de playa junto a la magnífica playa de Los Cancajos se esta desarrollando una importante urbanización turística, que se ve favorecida por un excelente clima.

En la Montaña de La Breña hay instalado un bello mirador, desde el que se ve una amplia panorámica del este de la isla. En el este miradr se halla la Cruz del Milenio, que data de 1901.

Sin embargo para zona más antigua tenemos las Salinas, al lado de la playa de los Cancajos, que datan del siglo XVIII. Constituyen un modelo único en la isla de ingenio salinero de inspiración grecorromana.

Breña Baja ha sido la localidad elegida para ubicar unas instalaciones de tan alto prestigio dentro de la oferta alojativa como es el Parador Nacional de Turismo. Este moderno edificio, de casi 25.000 m. cuadrados está inspirado en el pasado donde piedra, madera, teja y cal se combinan constituyendo los materiales básicos de la arquitectura isleña. 

Entre sus edificios religiosos se destaca la antigua iglesia de San José, hoy cerrada al culto y cuya imagen principal, la de Santa Ana, hoy se encuentra en la nueva iglesia de San José.

Santa Ana es la patrona, a quién dedican sus fiestas el 25 de Julio, en las que brilla como acto mas importante una feria de artesanía. 



Le puede interesar...