Antes de venir a La Palma

Antes de venir a La Palma
28/10/2020

A continuación encontrará toda aquella información útil para evitar sorpresas y aprovechar al máximo su estancia en La Palma:

Puedo volar a La Palma

En la actualidad no existe limitación alguna para entrar en las Islas Canarias. Tampoco cuarentena aplicable a viajeros internacionales (recuerda consultar las condiciones de tu país al regresar de tus vacaciones). De establecerse alguna limitación se realizaría con una notificación previa de un mínimo de 10 días.

Documentación necesaria

Para viajar a Canarias la única documentación que se debe llevar consigo es el DNI o pasaporte, cuando su país de procedencia forme parte de la Unión Europea.

¿Puedo desplazarme entre islas libremente?

Por supuesto, una de las grandes ventajas de visitar Canarias es que puedes conocer varias islas en una misma visita. Las islas son muy diferentes entre sí, lo que hacen el viaje mucho más enriquecedor e interesante.

Las islas Canaias cuentan con conexiones diarias que permiten desplazarse desde cualquier isla a otra sin dificultad, tanto por avión como por barco. Binter y Canaryfly son las aerolíneas con la que podrás desplazarte entre islas y Fred Olsen y Armas las navieras.

Moneda

Desde el 01.01.2002, como en el resto de la Unión Europea, la unidad monetaria es el EURO

Se aceptan tarjetas bancarias internacionales y las divisas extranjeras se cambian con facilidad. Por toda la isla hay bancos, cajeros automáticos y oficinas de cambio.

Si quiere puede pagar con tarjetas de crédito en casi todos los establecimientos comerciales. Las más habituales son Eurocard-Master Card, Visa, American Express y Dinners Club (esta última no es aceptada en todos los establecimientos). También los cheques de viajes son aceptados en hoteles, restaurantes y comercios, pero tienen que presentar con el cheque el pasaporte.

Asistencia médica

Se aconseja contratar un seguro de viajes que incluya asistencia médica. De esta manera tendrá liberta de acudir a su médico asignado en caso de cualquier necesidad.

Equipaje

Con una temperatura media anual de 22º y de prácticamente 300 días de sol, lo más aconsejable es, además de la ropa de playa y el protector solar, traer ropa cómoda y fresca y algún jersey no muy abrigado para las noches.

Si quiere ir a night clubs, discotecas o restaurantes más refinados, asegúrese de traer un conjunto de ropa elegante, ya que la ropa de playa y pantalones no son admitidos.

Huso horario

La Palma, como el resto de las islas del archipiélago canario, sigue el horario del Meridiano de Greenwich (GMT) durante todo el año excepto entre abril y octubre, en que se cambia y pasa a ser GMT+1. Canarias tiene una hora de retraso durante todo el año respecto a la Península Ibérica.

Agua potable

El suministro de agua potable está garantizado a través de la red pública; no obstante, es habitual el consumo de agua embotellada.

Horario comercial

De 9 a 13 h. y de 16 a 20 h. En zonas turísticas y en los principales núcleos de población, los supermercados abren todo el día, algunos, incluso los domingos por la mañana.



Le puede interesar...