Escalada en La Palma

Escalada en La Palma
31/10/2020

Pocos son los lugares donde se pueden practicar estas especialidades en La Palma, pero estas pocas alternativas son tan exhuberantes y espectaculares, que harán las delicias de los aficionados.

Pocos son los lugares donde se pueden practicar estas especialidades en La Palma, pero las condiciones naturales de los pocos sitios en que se puede practicar hace que acercarse a sus barrancos merezca la pena por su destacable impacto visual.

El Barranco de la Madera

Situado en Santa Cruz de La Palma, justo al lado de la Ermita de las Nieves. En este barranco se equiparon las primeras vías de escalada deportiva. No son grandes grutas pero son capaces de quitar el mono si se está de visita en la isla. Ésta es la principal zona de escalada de la isla en cuanto al número de vías se refiere (con unas 70 vías).  A pesar de la escasa altura existen rutas de gran calidad.

Ideal para escaladores de nivel medio-bajo.

Barranco del Agua

La zona, ubicada en el municipio de Puntallana, es excelente. Cuenta con 140 rutas muy bien equipadas –acondicionadas por los escaladores locales– en unos muros verticales que pueden alcanzar los 40 metros de altura. Esta zona, fácilmente identificable porque tiene un túnel bajo la carretera equipado con presas artificiales, puede escalarse durante todo el año, aunque en invierno suele estar un poco húmeda. 

Las Agujas del Volcán Tajuya o Los Campanarios

Realmente llamados Roques de Jedey, se encuentran en el suroeste de la isla, lugar que es en realidad lo que queda de la chimenea de un volcán y en donde encontrarás unas rocas curiosas que parecen dedos.

Se trata de una zona con un valor tremendo, no solo por la calidad de sus rutas, sino por el alto valor paisajistico y natural que derrocha. 

Es zona de escalada recomendada sólo para los profesionales, para aquellos que lleven ya un tiempo practicando esta arriesgada y emocionante actividad.

Período de Restricción por nidificación de aves desde el 1 Abril al 31 julio