Barranquismo en La Palma

31/10/2020

El barranquismo en la isla ofrece una seguridad máxima. Y son los barrancos de Marcos Y Cordero, el Barranco de las Grajos, y el Barranco de Fagundo, en el norte, son tres claros ejemplos.

La Palma guarda muchísimos tesoros por descubrir, pero si ya conoces esta isla o quieres tener una experiencia diferente a la playa, el sol y los baños en el océano Atlántico La isla ofrece más aventuras trepidantes como el barranquismo.

Uno de los mayores atractivos de la isla reside en su orografía escarpada y abrupta. Y es que está surcada de profundos y accidentados barrancos que nos permite descender por sus irregularidades en una experiencia que va a ser inolvidable. El barranquismo en la isla ofrece una seguridad máxima tanto si eres un novato como si eres un experto. 

Los barrancos de Marcos Y Cordero, dentro de la Reserva de la Biosfera de el Canal y los Tilos, el Barranco de las Grajos, al cual se accede desde el pico más alto de la isla El Roque de los Muchachos, y el Barranco de Fagundo, en el norte, son tres claros ejemplos para la práctica de este deporte.

Si te decides por la práctica de este deporte es recomendable acudir a las múltiples empresas en la isla que se dedican a asesorar y preparar para practicar el descenso y subida de barrancos, y que cuentan con una larga experiencia en la zona.

Trabajar con especialistas de cualquiera de las empresas que nos ofrecen sus servicios nos ayudará en su localización y sobretodo, en conocer en profundidad la orografía, fauna y flora de las zonas por las que descenderemos o escalaremos.