Avistar Ballenas en La Palma

El Avistamiento de Cetáceos o el Whale Watching es algo muy popular en los alrededores de La Palma y en sus puertos. En las Palma puedes obbservar diferentes especies de cetáceos durante toso el año, calderones, delfines, cachalotes, o peces como tiburones y peces voladores, e incluso alguna tortuga!!.

Tres buenas razones

¿Por qué tanta diversidad?

La Palma, junto con el resto de Islas Canarias, es un territorio singular en el Atlántico Norte, en el que confluyen su origen volcánico y la ausencia de plataforma continental asociada, con el paso de la rama descendente de la Corriente del Golfo y el afloramiento de aguas frías de la costa africana. Esto nos ofrece unas condiciones de temperaturas en el mar inferiores a las habituales en nuestras latitudes, lo cual favorece la propagación de nutrientes procedentes del continente próximo.

Esta riqueza de nutrientes es beneficiosa para una enorme diversidad de seres marinos, muchos de ellos comida directa de los cetáceos, desde pequeños crustáceos hasta peces, pasando por calamares gigantes.

Asímismo, al contar con profundidades que pueden llegar entre los 1500 y los 3000 metros a poca distancia de tierra firme, según la zona del archipiélago, es posible encontrarse aquí tanto especies más costeras y que se alimentan en superficie, como otras más oceánicas que bajan a alimentarse a partir de los 650 metros, como el cachalote, y hasta los 2000 metros o más, como los zifios.

Todo esto facilita que pueda haber poblaciones residentes en las islas, como el delfín mular, el calderón tropical, varias especies de zifios o el cachalote; en ocasiones, quedándose sólo en Canarias, y en otras, tomándolas como parte de un territorio mayor. Y también otras que, sin estar de forma continua, viven en estas aguas en determinadas épocas del año, como ciertos rorcuales o el delfín común; o simplemente de paso, dentro de sus grandes migraciones, como la orca.

¿Cómo son las salidas?

Las salidas a ver cetáceos normalmente duran entre dos y cuatro horas, usted puede ver espectaculares vistas del litoral de La Palma y la vida marina increible. Explorar a través de las ventanas de visión submarina también es algo increible que podrá hacer. A veces verá algo, a veces verá muchas cosas, recuerde que esto no es un acuario, y los animales están en libertad.

  • Compatir en: