hoteles Busca tu hotel:

Fecha de llegada:
calendar
Fecha de salida:
calendar

Fauna de La Palma

Fecha de la última actualización 04-07-2012

Las Islas Canarias, junto con los archipiélagos de Las Azores, Madeira, Cabo Verde e Islas Salvajes, constituyen una unidad biogeográfica llamada Macaronesia (del griego makaro= feliz, nesia= islas), donde impera la vegetación relíctica de la laurisilva, como denominador común de toda la Macaronesia (Machado 1976). Su situación geográfica, la influencia del Atlántico y de los vientos alisios, les confieren un clima subtropical y de tipo mediterráneo. Además, dependiendo de la orografía y situación, existen diferentes zonas climáticas.

La Palma, la isla más noroccidental del archipiélago canario, es conocida como la Isla Verde o Isla Bonita por la densidad de su vegetación, compuesta por unas 1081 especies aproximadamente, siendo las más importantes, el bosque de pino (pinus canariensis), laurisilva (Reserva Mundial de la Biosfera), drago, palmera, cardoncillo, violeta, taginaste, tagasaste, tomillo, gacias, etc...

Esto y el hecho insular, configura el territorio para una población animal con algunos endemismos y aves migratorias.
lagarto tizón

En cuanto a la fauna, como el resto de las islas, es rica en especies de invertebrados con algunos endemismos insulares, aunque la diversidad de los vertebrados es escasa. Los reptiles se encuentran representados por dos especies, una de lagarto y otra de perenquén. El grupo aves posee unas 43 especies que pueden llegar a 48, entre las que destaca la graja (Pyrrhocorax pyrrhocorax). Los mamíferos terrestres están representados por 12 especies, mientras que los marinos, aunque cuentan con representantes, el número de especies no es tan abundante como otras islas. El número de especies de peces es similar al que aparece en las islas occidentales.
graja

En esta diversidad de especies se encuentran, entre las aves: la paloma rabiche, paloma turqué, graja, canario, jilguero, petirrojo, reyezuelo sencillo o banderita, guirre, pardela, gaviota, pinzón vulgar, charrán, guincho o águila pescadora, gavilán, alcaraván, cernícalo, mirlo, pinzón vulgar; entre los reptiles: lagartos, Lagarto tizón (galloti palmae) salamanquesa (tarentola delalandii delalandii); entre los anfibios: ranas (hyla arborea, hyla meridionalis); además de otras especies y la gran variedad que el mar ofrece en estas costas, alfonsiños, viejas, mero, abadejos, morenas, muriones, pulpos, etc.

Síguenos en: Facebook
Privacidad | Contacto | Publicidad