Información general de La Palma

Información general de La Palma
11-08-2018

La Palma, la isla bonita, dueña de una naturaleza casi intacta, con paisajes de enorme belleza

A La Palma la llaman “Isla bonita” por sus increíbles paisajes, sus imponentes volcanes, sus profundos bosques, sus acogedoras playas, y por sus cielos llenos de estrellas, esta isla es conocida como La Isla Bonita.

La Palma es la isla verde que desprende multitud de colores bajo uno de los mejores cielos del mundo para la observación astronómica. Por eso no te extrañará encontrar aquí los observatorios de astrofísica más importantes del hemisferio norte.

Dueña de una naturaleza casi intacta, con paisajes de enorme belleza

Tradición y cultura

En La Palma han sabido preservar sus tradiciones, haciendo de esta isla un lugar auténtico, insólito.
Leer más

Historia

Los primeros textos sobre La Palma datan de la Baja Edad Media (siglos XIV y XV). Los aborígenes vivían fundamentalmente del pastoreo de cabras, ovejas y cerdos
Leer más

Geografia

La Palma, como el resto de Canarias, es una isla de origen volcánico. Con una edad geológica estimada en 2 millones de años, es una de las islas más jóvenes del archipiélago.
Leer más

Clima

Clima muy variado debido a la escasa superficie y a que la cordillera, con altitudes superiores a los 2000 m, está cercana a la costa.
Leer más

Economía

Actualmente se cultivan en la isla unas tres mil hectáreas de plátanos, siendo la segunda isla de Canarias donde más se cultiva.
Leer más

Flora

A pesar de la mano depredadora del hombre desde la conquista, la isla conserva aún importantes vestigios de vegetación.
Leer más

Fauna

Las Islas Canarias, junto con los archipiélagos de Las Azores, Madeira, Cabo Verde e Islas Salvajes, constituyen una unidad biogeográfica llamada Macaronesia.
Leer más

Municipios de La Palma

Completa guía de los municipios de La Palma, con el apoyo de cientos de fotografías inéditas y mapas de todos y cada uno de los términos municipales.
Leer más

Espacios protegidos

Teniendo en cuenta las especiales características naturales de La Palma, no es de extrañar que la mayor parte del territorio insular este protegido.
Leer más

Reserva de la Biosfera de la Palma

El 6 de noviembre de 2002, en la sede de París de la Unesco se decide ampliar la reserva a toda la isla de La Palma.
Leer más