Inicio Qué ver Paisajes naturales

Paisajes naturales

Paisajes naturales de La Palma
04-07-2012

La ocupación y utilización del espacio ha llevado a la construcción de paisajes, sin los que sería imposible entender la geografía palmera

Los Paisajes de la isla se componen de cuatro colores principales, el negro del basalto y la lava solidificada en forma de malpaís, el rojo de la toba volcánica, el verde de la densa vegetación y el eterno azul del Océano Atlántico y del limpísimo cielo. De norte a sur de la isla, con mayor predominio en la mitad norte, existen barrancos profundos por donde discurre el agua depositada en las cumbres. En la zona norte y central se encuentran bosques de pinos y fayal-brezal, en la zona noreste laurisilva y en la zona sur-suroeste, tierras volcánicas debido a la reciente actividad volcánica.

Los Tiles

Los Tiles alberga uno de los bosques de laurisilva más importantes del archipiélago canario, declarado zona núcleo de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.

Volcanes de Fuencaliente

En las dos vertientes de la parte Sur se encuentran, los volcanes de San Antonio y Teneguía, los volcanes más visitados de la Isla.

Parque Nacional Caldera de Taburiente

Su alto valor científico y sus paisajes excepcionales, atraen a multitud de visitantes que, año tras año, admiran esta colosal maravilla de la naturaleza