hoteles Busca tu hotel:

Fecha de llegada:
calendar
Fecha de salida:
calendar

Clima de La Palma

Fecha de la última actualización 04-07-2012

En la Isla, como en un continente en miniatura, se disfruta de un clima muy variado debido a la escasa superficie y a que la cordillera, con altitudes superiores a los 2000 m, está cercana a la costa.

Desde el litoral, hasta los 200 m de altitud, la temperatura mantiene, con pocas variaciones durante todo el año, una media de 20º y un ambiente muy agradable tanto en verano como eninvierno. En toda la vertiente noreste, desde Mazo hasta Barlovento, el clima es más suave y fresco. En el oeste, desde Fuencaliente hasta parte de Garafía, es más seco y caluroso.

Por encima de los 500 m, las temperaturas son más variables y sensibles a las diferentes estaciones anuales. Si superamos los 2000 m. podemos encontrar nieve durante el invierno.

Una recomendación, si busca buen tiempo, cambie de vertiente. Normalmente si en la oriental está nublada, hay sol en la occidental y viceversa. También, por encima del mar de nubes a unos 1200 m., se puede hallar un tiempo espléndido si no hay borrasca.

Los vientos suelen ser suaves durante todo el año y las lluvias son más frecuentes que en otras islas canarias a causa de su situación geográfica ya que es la primera isla que recibe las borrascas atlánticas. Esta circunstancia explica su exuberante vegetación.

Síguenos en: Facebook
Privacidad | Contacto | Publicidad