Inicio Senderismo

Senderismo

Senderismo en La Palma
23-07-2018

La Palma es el paraíso de los caminantes. Aquí los senderos, teñidos por el verde de la vegetación y el azul del cielo, te ayudan a adentrarte en una isla fascinante.

La Palma es el paraíso de los caminantes,  ofrece a los caminantes la posibilidad de recorrerla a pie, de manera sencilla y segura.

Aquí los senderos, teñidos por el verde de la vegetación y el azul del cielo, te ayudan a adentrarte en una isla fascinante. Desde la simple caminata por los jardines que salpican de color toda la isla, hasta el trekking más salvaje en los picos Bejenado o Birigoyo. Sin olvidar los senderos de Marcos y Cordero o la Caldera de Taburiente, donde el milagro del agua cobra todo su significado.

El Cabildo Insular de La Palma, ha diseñado una red de senderos conforme a las normas internacionales de la ERA ( European Ramblers Associations ) y han sido homologados por la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) en el año 1999. El caminante encontrará un tipo de balizaje y de numeración de los senderos similar al de cualquier otra parte del mundo.

Pico Bejenado

Nos llevará en poco más de una hora a uno de los más bellos miradores de La Palma, El Bejenado. Desde allí podemos ver toda La Caldera de Taburiente y el Valle de Aridane.

Pico de la Nieve - Cumbre Nueva

Font Size... Font Family... Font Format... Desde el Pico de La Nieve parte un camino que en forma descendente nos conduce hasta la Cumbre Nueva.

Ruta de los Volcanes

Es la llamada Cumbre Vieja, donde se encuentran todos los volcanes históricos de la isla. Es conveniente llevar agua, buen calzado y sombrero.

La Ruta de las Galerias

Desde el mirador de la Cumbrecita, este sendero pasa por diferentes galerías que explican la historia del trabajo de los palmeros en busca del agua.

Las Fuentes de las Breñas

Un recorrido por las fuentes de las Breñas deja patente durante todo el camino la arragaida cultura del agua en la isla y su uso.

Caldera de Taburiente

Este sendero, que permite adentrase hasta el interior del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

Marcos y Cordero

La espectacularidad del paisaje convierte a esta ruta en una de las más frecuentadas de La Palma en la que no falta nada.

Cubo de La Galga

Está en el municipio de Puntallana. El recorrido por este sendero a través del fondo del Barranco de La Galga no será fácil de olvidar.

Area recreativa del Refugio del Pilar

Área recreativa del Refugio del Pilar-Llano de la Mosca - Roque Niquiomo - Refugio del Pilar: Sencilla ruta circular que discurre por la vertiente oriental de la Combre Vieja.

Briestas

Es duro, con costantes subidas y bajadas, pero agradable, ya que sólo en contadas ocaciones perderemos la sombra de los árboles

Refugio del Pilar

Esta ruta es la equivalente sobre dos ruedas de la famosa Ruta de los Volcanes.La diferencia es que regresamos por la parte oriental de la isla.

Roque Faro

Ruta de gran recorrido que traza unenorme arco por toda la vertiente occidental de la isla y se cruzan cinco municipios