Museo Insular (San Francisco)

Museo Insular (San Francisco)
04-07-2012

Situado en el antiguo convento franciscano del siglo XVI, destaca en su interior y a primera vista, su recio y austero claustro

Situado en el antiguo convento franciscano del siglo XVI, destaca en su interior y a primera vista, su recio y austero claustro, en el que se encuentran los naranjos (recuerdo del antiguo Patio de los Naranjos) plantados por los monarcas y jefes de Estado de los diversos países europeos que se dieron cita en la isla de La Palma con ocasión de la inauguración del Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos en 1985.En 1983 la Sociedad la Cosmológica cedió parte de sus colecciones que son exhibidas en este Museo junto con otros de:
  • - BELLAS ARTES. Con pintura flamenca del s.XVI, pero sobre todo pintura del siglo XIX procedente del Museo de Arte Moderno de Madrid, y también del siglo XX. Cuenta con una representación de pintores de ámbito nacional como Fortuny y Sorolla.
  • - ARQUEOLOGÍA: Presenta la originalidad de la cerámica aborigen, los grabados prehispánicos, la industria de la piedra, la industria del hueso... que constituyen una representación muy importante del pasado cultural de La Palma.
  • - CIENCIAS NATURALES: Colecciones de mineralogía, peces, mamíferos, reptiles, aves, moluscos de Canarias y otras partes del mundo.
  • - ETNOGRAFÍA: Muestra piezas y colecciones de nuestras tradiciones agrícolas, ganaderas y artesanales (bordados, sedas, telares, cerámica)
HORARIO DE VISITALunes a Sábados: 10.00–20.00 hrs.Domingos 10.00 - 14.00 hrs.(Festivos cerrados)En los meses de julio, agosto y septiembre, el horarioserá el siguiente:lunes a sábados:09.00-18.00Domingos y festivos: cerradoINFORMACIÓNPlaza de San Francisco, 338700 Santa Cruz de La Palma.Tfno: 922 420 558