Fiestas populares de La Palma

Fiestas populares de La Palma
04-07-2012

Cada municipio de La Palma posee sus fiestas patronales, habiendo incluso fiestas independientes en alguno barrios, como es el caso de Argual, en el municipio de Los Llanos.

Desde los festejos netamente cristianos (introducidos por los conquistadores castellanos en el siglo XVI) a los ecos de la emigración latinoamericana (más visibles que nunca durante el lunes de Carnaval), la isla ofrece un intenso calendario festivo, que se extiende de enero a diciembre.Cercanas a sus protagonistas, que las viven intensamente, pero abiertas –como toda la isla- a quienes de fuera se acercan con cariño y respeto, las fiestas constituyen uno de los argumentos definitivos para disfrutar de La Palma. Y para regresar siempre de nuevo a ella.

Bajada de la Virgen

La más importante de las fiestas palmeras es también una de las más veteranas. El descenso de la patrona a la capital desde 1676.
Leer más

Carnaval. Desfile de Indianos

El Carnaval de Santa Cruz de La Palma comienza el viernes anterior al Miércoles de Ceniza y se prolonga hasta la noche del sábado y madrugada del domingo siguiente.
Leer más

Semana Santa

Aunque se trata de una celebración religiosa de carácter insular, algunos de sus actos más originales tienen vinculaciones específicas con determinados municipios.
Leer más

Corpus Christi

El gran acontecimiento que combina el fervor religioso y la expresión artística y artesanal de sus vecinos.
Leer más

La Batalla de Lepanto

El Barranco de El barranco del Pilón es el escenario natural de esta peculiar batalla de moros y cristianos, celebrada cada tres años.
Leer más

El Diablo

El triunfo del bien sobre el mal inspira esta popular celebración anual, que se celebra cada 8 de septiembre en el municipio de Tijarafe.
Leer más

Las Cruces

Cada mes de mayo, las abundantes cruces que enmarcan los caminos palmeros despiertan envueltas en sus ropajes de gala.
Leer más