hoteles Busca tu hotel:

Fecha de llegada:
calendar
Fecha de salida:
calendar

Documentación

Fecha de la última actualización 04-07-2012
La documentación que necesitas para venir a La Palma y para conducir aquí, las representaciones diplomáticas establecidas en la isla y la entrada de animales de compañía.

¿Qué documentación necesito para viajar a La Palma?

La Palma, integrada en la Comunidad Autónoma de Canarias, es un territorio bajo soberanía española y por tanto pertenece a la Unión Europea. Los requisitos de entrada en la isla dependen de su ciudadanía:
  • Si es usted ciudadano de la UE, Noruega, Suiza, Islandia o Liechenstein, sólo necesita el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte en vigor.
  • Si procede de alguno de los siguientes países: Andorra, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, República de Corea, Rumanía, San Marino, Santa Sede, Singapur, Uruguay y Venezuela: necesita presentar el pasaporte en vigor para entrar en España, que le permitirá permanecer por un periodo máximo de 90 días.
  • Si es usted ciudadano de otro país deberá solicitar un visado al Consulado de España [spain.info] de su lugar de residencia, que podrá aprobarlo o denegarlo de acuerdo con sus circunstancias personales.
Dado que esta información cambia con relativa frecuencia, le recomendamos que, en todo caso, consulte a la embajada española más cercana [spain.info] con anterioridad al inicio de su viaje.

¿Qué representaciones diplomáticas hay en La Palma?
  •     República Federal de Alemania (Consulado Honorario):
Avenida Marítima, 66 - Santa Cruz de La Palma (Teléfono: 922 420 689)

  •     República Bolivariana de Venezuela (Consulado Honorario):
C/ O’Daly, 31 Santa Cruz de La Palma (Teléfono 922 411 919).

Muchos países de la Unión Europea y del resto de mundo están representados en las capitales de la región: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores (www.mae.es) encontrará una relación actualizada de las representaciones diplomáticas en nuestro país.

¿Qué necesito para conducir?

Para conducir en España es necesario haber cumplido los 18 años, mientras que para alquilar un vehículo la edad mínima son los 21 años. Los ciudadanos de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein sólo necesitan llevar el carné de conducir en vigor. Si procede de un país distinto de los anteriores deberá poseer un Permiso de Conducir Internacional.

En el caso de que quiera traerse su coche a la isla, las autoridades españolas podrán exigirle un permiso temporal de circulación (podrá solicitarlo en la aduana y tendrá un periodo de vigencia de seis meses). Además, se exige también un seguro obligatorio del vehículo. Los ciudadanos de algunos países, como los incluidos en la Unión Europea, pueden acogerse al Certificado Internacional de Seguro de Responsabilidad Civil (Carta Verde). Si su país no está acogido al correspondiente convenio deberá contratar un Seguro de Frontera. En todo caso le recomendamos que se ponga en contacto con el Consulado o Embajada Española más cercana [spain.info] más cercano a su domicilio, para verificar estos requerimientos antes de iniciar el viaje.

¿Puedo traer a mi animal de compañía?

Podrá hacerlo siempre que se trate de animales domésticos, como perros o gatos. Antes de entrar en España, su animal deberá cumplir una serie de medidas sanitarias y de identificación, que pueden variar dependiendo de su país de origen. En la mayoría de los casos, su mascota deberá estar vacunada contra la rabia, además de estar identificado mediante un microchip o tatuaje.

La legislación española restringe la entrada de animales menores de tres meses y prohíbe terminantemente el ingreso de especies en peligro de extinción. Por su comodidad le recomendamos que, antes de iniciar el viaje, consulte a su alojamiento y compañías de transporte sobre la admisión y condiciones a la hora de viajar con animales domésticos. 
Síguenos en: Facebook
Privacidad | Contacto | Publicidad