Casa museo del Vino de las Manchas

Casa museo del Vino de las Manchas
23-07-2018

Degustará una gran variedad de vinos de La Palma, adquirir productos artesanales de calidad o informarse sobre los diferentes puntos de interés del Municipio y de otros Centros Temáticos de la Isla

La Casa-Museo del Vino de Las Manchas, ubicada en un paraje agrícola de considerable belleza, Las Manchas de Abajo en Los Llanos de Aridane, se levanta sobre el solar de una antigua vivienda rural de maestros.

Bodega típica

En su interior, si lo desea, podrá degustar una gran variedad de vinos de La Palma, adquirir productos artesanales de calidad o informarse sobre los diferentes puntos de interés del Municipio y de otros Centros Temáticos de La Isla.

Podrá descubrir por qué los vinos de La Palma y Canarias han gozado de una fama que no conoce fronteras. Reyes y embajadores, ricos comerciantes y famosos escritores como William Shakespeare contribuyeron a que nuestra Isla apareciese y fuese reconocida en las antiguas cartas geográficas, en gran medida gracias a las exquisiteces de sus caldos. Un paseo por los diferentes paneles del museo le darán una visión general de este rico patrimonio insular: el territorio y su clima; la historia del vino en La Palma; las diferentes zonas vitivinícolas y sus variedades; el ciclo anual de trabajo en la viña, para finalizar con el proceso de elaboración de los caldos hasta que lleguen a su copa.

Detrás de la Casa-Museo, visite la pequeña huerta en la que podrá admirar un antiguo lagar tradicional realizado en madera de tea, un aljibe en el que se recogía antiguamente el agua de lluvia para uso doméstico y una representación de las cepas más significativas de la zona.

Teléfono

Camino Callejón, 88 Las Manchas de Abajo, en el municipio de Los Llanos de Aridane, junto a la plaza de La Glorieta en los Cuatro Caminos. Tfno./Fax.: 922 494 320

Horario:

Lunes a viernes de 10:30 a 18:00 horas Sábados de 11:30 a 14:00 horas.