Centro Etnográfico Casa del Maestro

Centro Etnográfico Casa del Maestro
23-07-2018

Museo etnográfico en una antigua escuela: cerámica aborigen, cocina con utensilios para cocinar, fiesta del diablo, espacios naturales, etc.

La Casa del Maestro es un hermoso ejemplo de arquitectura canaria que acoge un Centro Etnográfico y Venta de Artesanía con una amplia gama de productos artesanos de identidad propia: bordados, labores a ganchillo y macramé, trabajos en fibras vegetales de palma, trigo, centeno, almendro, caña… 

Además nos ofrece numerosas reproducciones de cerámica tradicional palmera con cuencos hechos a mano y con distintos motivos que decoran las superficies de estas originales vasijas oscuras de La Palma. 

En otra sala se puede descubrir la historia del municipio y documentos fotográficos que ilustran la tradición festiva del Diablo de Tijarafe. Cuenta también con una colección de fotografías dedicada a fiestas tradicionales de todo el Estado. 

La Casa del Maestro alberga igualmente las oficinas de información de la Asociación de Turismo Rural Tijarafe.

HORARIO DE VISITAS     Lu–Vi 8–15 hrs. (en verano 8–14 hrs.)INFORMACIÓN     Calle 18 de Julio, 11 (frente al ayuntamiento), Tijarafe     Tfno: 922 490 072