hoteles Busca tu hotel:

Fecha de llegada:
calendar
Fecha de salida:
calendar

Antes de venir a La Palma

Fecha de la última actualización 04-07-2012

A continuación encontrará toda aquella información útil para evitar sorpresas y aprovechar al máximo su estancia en La Palma:

Documentación necesaria: Para viajar a Canarias la única documentación que se debe llevar consigo es el DNI o pasaporte, cuando su país de procedencia forme parte de la Unión Europea.

Moneda: Desde el 01.01.2002, como en el resto de la Unión Europea, la unidad monetaria es el EURO

Se aceptan tarjetas bancarias internacionales y las divisas extranjeras se cambian con facilidad. Por toda la isla hay bancos, cajeros automáticos y oficinas de cambio.

Si quiere puede pagar con tarjetas de crédito en casi todos los establecimientos comerciales. Las más habituales son Eurocard-Master Card, Visa, American Express y Dinners Club (esta última no es aceptada en todos los establecimientos). También los cheques de viajes son aceptados en hoteles, restaurantes y comercios, pero tienen que presentar con el cheque el pasaporte.

Asistencia médica: Se aconseja contratar un seguro de viajes que incluya asistencia médica. De esta manera tendrá liberta de acudir a su médico asignado en caso de cualquier necesidad.

Equipaje: Con una temperatura media anual de 22º y de prácticamente 300 días de sol, lo más aconsejable es, además de la ropa de playa y el protector solar, traer ropa cómoda y fresca y algún jersey no muy abrigado para las noches.

Si quiere ir a night clubs, discotecas o restaurantes más refinados, asegúrese de traer un conjunto de ropa elegante, ya que la ropa de playa y pantalones no son admitidos.

Huso horario: La Palma, como el resto de las islas del archipiélago canario, sigue el horario del Meridiano de Greenwich (GMT) durante todo el año excepto entre abril y octubre, en que se cambia y pasa a ser GMT+1. Canarias tiene una hora de retraso durante todo el año respecto a la Península Ibérica.

Agua potable: El suministro de agua potable está garantizado a través de la red pública; no obstante, es habitual el consumo de agua embotellada.

Horario comercial: De 9 a 13 h. y de 16 a 20 h. En zonas turísticas y en los principales núcleos de población, los supermercados abren todo el día, algunos, incluso los domingos por la mañana.

Síguenos en: Facebook
Privacidad | Contacto | Publicidad